En los próximos días se resolverá la impugnación del proceso de elección que promovió el candidato a la alcaldía de Lerdo por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Ulises Adame de León.
Expuso que se impugnó el proceso ante la serie de irregularidades que se presentaron, tales como el meter boletas sin doblar, boletas falsas y la anulación de boletas, pero también porque se detectó que se violento la cadena de custodia del proceso.
“Dentro de los paquetes electorales hubo una violación a las boletas, nosotros argumentamos con pruebas de que alguien se metió a donde estaban los paquetes electorales y violento algunas boletas, tratando de anular una parte importante de los votos de nosotros y modificar los resultados”.
Adame de León dijo que luego de argumentar y presentar pruebas, sólo están a la espera de que el Tribunal Electoral resuelva a su favor.
Señaló que el IEPC era el responsable de llevar a cabo el proceso, sin embargo, fue ahí donde se violentaron las bodegas en donde se resguardaron los paquetes.
“Estamos esperando que el Tribunal nos de la razón, pero todavía queda otra instancia que es la Sala Regional de Guadalajara para cualquiera de las dos”.
Reconoció que si se les concede la razón, la otra parte presentará su impugnación ante la resolución que tenga el Tribunal Electoral, sin embargo, están preparados para ello.
“todavía falta la sala regional que tiene más tiempos, esto todavía no se termina, todavía hay algo de tiempo y tendrá que ventilarse en la otra instancia”.
Señaló que si la resolución se da antes de que se tome la protesta a los nuevos alcaldes, el Congreso Local será quien designe a un presidente municipal interino, así como resolver la forma de gobierno sin el cabildo.
Dijo que existe confianza en las instituciones, “Ahí quien falló es quien tenía que cuidar las boletas, quien tendría que cuidar el proceso fue parcial, no solamente no lo cuido, sino que permitió que se modificarán los votos”.
Reiteró que están a días de que el Tribunal Electoral resuelva, lo cual esperan sea a su favor, ya que de no ser así se recurrirá a la Sala Regional de Guadalajara, ya que dijo estar convencido de que en el país tiene que haber justicia.