El senderista extraviado que fue encontrado sin vida en La Huasteca, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, había compartido una foto con sus familiares antes de perder contacto con ellos.
Antonio Salatiel López Zúñiga, de 28 años, acudió a "La Rayita" para capturar el amanecer con su dron, sin embargo, sus familiares reportaron que perdieron contacto con él, por lo que acudieron a Protección Civil.
- Te recomendamos Localizan muerto a senderista extraviado en La Huasteca en Santa Catarina, NL Estados
Una prima de él compartió la foto, argumentando que fue la última que les envió y fue tomada a las 07:00 horas, por lo que solicitaban apoyo para dar con su paradero.
Trascendió que Antonio salió de su casa durante la mañana del jueves y subió La Huasteca, pero ya no se comunicó con su familia durante el transcurso del día.
Ante esta situación, los cuerpos de auxilio recibieron el reporte a las 22:00 horas sobre un hombre perdido a la altura del kilómetro 40 de la autopista a Saltillo, y la ubicación fue proporcionada por los familiares de Antonio ya que era el último lugar que el gps del celular les marcaba.
Los cuerpos de auxilio comenzaron la búsqueda del hombre, pero esta tuvo que ser interrumpida alrededor de las 01:00 horas del viernes debido a que se presentó una llovizna ligera en la zona.
Esta fue reanudada durante la mañana por el grupo Jaguares de Protección Civil Santa Catarina, localizando sin vida a Antonio a las 07:51 horas.
De acuerdo con información proporcionada, Antonio se encontraba sobrevolando un dron para capturar el amanecer y el atardecer. Sin embargo, habría perdido pisada debido a lo delgado de la cresta, por lo que cayó de una altura aproximada de 100 metros.
mrg