Tras 105 años de su muerte en Nueva York, Estados Unidos, fueron trasladadas al panteón municipal de Pachuca las cenizas de Clara Krause, para reunirse con los restos del general y héroe revolucionario Felipe Ángeles.
A la emotiva ceremonia acudieron Luis Crescencio Sandoval, Secretario de la Defensa; Alicia Bárcena, de Relaciones Exteriores, Luisa María Alcalde, secretaria de gobernación, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, entre otros.
Además, acudieron familiares de Clara Krause y Felipe Ángeles, entre ellos su nieta, María Eugenia Ángeles Sánchez, quien agradeció que sus abuelos finalmente se hayan podido reencontrar.
¿Cómo fue la muerte del General Felipe Ángeles y Clara Krause?
Durante el evento, su nieta recordó que el día anterior al fusilamiento de su abuelo, ocurrido el 26 de noviembre de 1919, éste le escribió una carta a su abuela Clara.
Mientras que 12 días después, sin saber del fusilamiento del general, Clara Krause, en los instantes últimos de una enfermedad terminal que pasaba en Estados Unidos, le escribía a su amado esposo una carta que arribaría a Chihuahua doce días después del asesinato del general, deseando reencontrarse algún día.
La secretaria de gobierno añadió por ello que “el lugar y el momento de ese encuentro es aquí y ahora. Nos encontramos reunidos en un hecho histórico: resarcir la tragedia y restituir el amor de esos héroes de nuestra nación”.
“Hoy se reúnen aquí, después de 105 años los restos del general Felipe Ángeles y su esposa Clara Krause. Con esto constatamos que hoy nuestra historia, tanto como la eternidad, se sigue escribiendo”.