Una muerte por día en el sur de Tamaulipas previo a la Navidad

Los desenlaces fatales fueron a consecuencia de accidentes, infartos, ahogamiento y hasta suicidio.

Cierran carretera Victoria–Matamoros por choque; reportan muertos
Tampico /

Al menos una familia se ha enlutado por día previo a la celebración de Navidad en este 2025, a consecuencia de accidentes, infartos, ahogamiento y hasta suicidio.

De acuerdo al reporte que tienen Voluntarios del Sur de Tamaulipas y el conteo que ha realizado MILENIO Tamaulipas con respecto a los últimos hechos de emergencia, se han realizado hasta 110 atenciones en la primera quincena de diciembre, con por lo menos 15 personas sin vida.

Te recomendamos
Cierran carretera Victoria–Matamoros por accidente vial; reportan tres personas sin vida

Apenas de sábado para domingo de este último fin de semana, murieron tres personas, uno de ellos, un pescador que murió en el bordo del río Pánuco a la altura de la colonia Morelos, primeramente se decía que se había ahogado y después se confirmó que quedó dormido en una congeladora de mariscos donde fue encontrado sin signos vitales.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia arribaron a uno de los muelles perteneciente a una de las cooperativas locales, para retirar el cuerpo y comenzar con las investigaciones, aunque el primer informe que se tiene es que se trata de un pescador que estaba alcoholizado.

Posteriormente en la madrugada un motociclista perdió la vida casi al instante al estrellarse contra una barda en la colonia Nuevo Madero. Una pareja también a bordo de una unidad de dos ruedas sufrieron un accidente en Rivera Champayán, dónde quedó un joven sin vida y su novia agoniza en el hospital.

Desafortunadamente el conductor tuvo traumatismo craneoencefálico nivel 3, por lo cual no pudo sobrevivir, mientras que tu acompañante también sufrió una grave herida en la cabeza y es lo que la mantiene al borde de la muerte.

Recientemente hubo tres infartos, uno dentro del baño de una tienda de autoservicio en plena zona centro de Tampico y otro más, pereció mientras conducía por la carretera Tampico-Mante en la denominada “Curva Texas” quedando el auto sin control y estrellándose en la parte de atrás de una camioneta.

Un tercero fue el vigilante de la zona gastronómica del mercado turístico de Tampico, dónde fue encontrado por los comensales y trabajadores, y quiénes pidieron apoyo al teléfono de emergencias del 911, pero ya nada pudieron hacer para salvarlo.

El comandante de voluntarios zona sur de Tamaulipas Enrique Sierra, mencionó que prácticamente las atenciones diarias se han duplicado desde que comenzó el mes de diciembre.

“Tan solo nosotros como voluntarios hemos atendido 110 reportes tan solo en este último mes del año, estamos hablando de que en en la primera quincena van al menos 15 vidas perdidas entre choques, infartos, hubo tres este fin de semana. Fácilmente estamos atendiendo el doble de situaciones de emergencia a comparación de temporadas normales*.

Entre otros accidentes que se han atendido graves en la zona sur de Tamaulipas fue la explosión de un tanque de gas LP de 30 kg en la colonia Morelos que dejó con quemaduras de segundo grado a dos personas que hoy en día se encuentran hospitalizadas.

También la volcadura de un taxi habilitado como ruta Altamira que terminó llantas para arriba en la avenida Hidalgo, dejando como saldo cuatro personas lesionadas, qué le refieren que el chofer iba a exceso de velocidad y haciendo uso del teléfono celular.


SJHN

  • Pablo Reyes
  • Periodista con experiencia en cobertura política, social y nota roja. Colabora en secciones de local, regional, estatal y nacional en televisión, radio, impreso y web.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.