Estudiantes de diversas facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marcharon en Ciudad Universitaria por el feminicidio de Lorena Escobar, presuntamente asesinada por su ex novio en su domicilio en la alcaldía Miguel Hidalgo.
El contingente, encabezado por los familiares de la alumna de la máxima casa de estudios, salió de la Facultad de Filosofía y Letras y concluyó en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, donde ella estudiaba.
Al llegar a la explanada, instalaron una ofrenda en su memoria; además, durante este homenaje, sus amigas la recordaron con cariño.
"Me cuesta saber que no te veré más, será difícil vivir sin tu sonrisa y tú energía, sin todas esas aquellas pláticas dónde hablábamos de el futuro y de las cosas que queríamos hacer juntas; ella llegó a mi vida como una estrella fugaz, me llenó de luz y me iluminó dándome tantos momentos y sonrisas", dijo Lizbeth, su mejor amiga.
Por su parte, familiares de Lorena exigieron a las autoridades no dar carpetazo a este caso.
"Justicia que es lo que se requiere, mi esposa y mi hija fueron en un momento dado a la Fiscalía a solicitar apoyo, pero como siempre esta porquería de gobierno no sirve para nada", reclamó el señor Raúl Escobar, papá de Lorena.
"Esto ha sido mal funcionamiento de la fiscalía, de toda la fiscalía, de verdad, sigo esperando esa llamada para poder entrar, sólo ir al departamento a recoger cosas, la ropa de mis suegros, algo indispensable que no tenemos hasta el día de hoy, no tenemos nada, no teníamos ni identificaciones ni nada para pedir algo, luchar por algo, no se tiene nada", agregó Ismael Medina, cuñado.
La muerte de Lorena ha causado indignación, ya que ella había denunciado ante las autoridades las agresiones por parte de su ex pareja; sin embargo, la ignoraron.
EVC