Luego de darse a conocer un grupo de red social con más de mil 280 integrantes donde se cometía violencia digital en contra de alumnas de universidades privadas de Mérida, la Universidad Anáhuac Maya ofreció llegar a expulsiones definitivas y colaborar con autoridades para proceder legalmente.
Florángely Herrera Baas, directora de comunicación de la institución, refirió que han presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por este caso y que la dependencia ya abrió una carpeta de investigación para que a través de la Policía Cibernética puedan revisar el tema.
También instan a las mujeres que han sido afectadas a sumarse a esta denuncia. La institución ofrece tolerancia cero en contra de los estudiantes que resulten responsables, pues adelantó que serán expulsados.
Agrupaciones y alumnas denunciaron que estudiantes de la de la mencionada universidad comparten fotos y contenido íntimo de mujeres, así como datos personales de sus compañeras sin autorización, lo que configura violencia digital y delitos conforme la llamada Ley Olimpia.
MJVR