A través de un comunicado, la Universidad de Colima informó que prescindió la relación laboral a un profesor por horas de bachillerato, dado que se presentaron dos quejas en las que se denunciaron y comprobaron conductas graves de hostigamiento sexual en perjuicio de estudiantes.
Lo anterior, se menciona, es de acuerdo al compromiso institucional y ético de cero tolerancia al hostigamiento sexual, acoso sexual y discriminación en esa casa de estudios y en el marco del procedimiento previsto en el Protocolo para la Atención Integral de la Violencia de Género.
“En virtud de lo anterior y con efectos inmediatos, el profesor no impartirá, clases en ningún plantel nuestro, así como tampoco podrá laborar en ninguna otra dependencia universitaria”.
Además, la universidad detalló que dieron parte a la autoridad competente para que investigue la probable comisión de delitos en agravio de las personas menores de edad.
Se menciona en el documento oficial, que las sanciones del procedimiento previsto en el protocolo referido son independientes de los procesos legales que deben denunciarse e investigarse por la Fiscalía General del Estado.
“En el marco del protocolo, todos nuestros procesos de investigación se realizan con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género”.
BCS