La Universidad de Colima se suma a las dependencias que exigen al gobierno del estado el pago de adeudos. En la entidad se mantienen protestas de trabajadores de educación básica y de burócratas estatales, así como de los órganos descentralizados.
Por medio de un mensaje, el rector de la Universidad de Colima, Cristian Torres Ortiz Zermeño, exigió al gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, que realice a la brevedad la entrega de 236 millones 312 mil 490 pesos que adeuda, pues aseguró que “el impago nos tiene al borde de no poder cumplir con nuestras obligaciones salariales”.
Acompañado por el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Luis Enrique Zamorano Manríquez, el rector señaló que, pese a las gestiones hechas, aún no reciben respuesta de la administración estatal.
“El impago nos tiene al borde de no poder cumplir con nuestras obligaciones salariales con las trabajadoras y lo trabajadores universitarios y nos coloca en una situación crítica para atender nuestras funciones sustantivas, mismas que, hasta el momento, hemos realizado apegados a criterios de austeridad y sin descuidar la continuidad académica”.
Por su parte el secretario general del SUTUC, Zamorano Manríquez, señaló que “las y los trabajadores universitarios nos sumamos a este reclamo de la Universidad de Colima y exigimos al gobierno del estado la certeza de nuestro salario, el cual es el sustento de casi 4 mil 200 familias”.
ROA