El rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, entregó una denuncia ante el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) para que revise las causas del adeudo del gobierno del estado a la institución, que asciende hasta septiembre a 264 millones de pesos.
“Lo que venimos a presentar es una denuncia ante el OSAFIG, pues considerando las atribuciones que tiene por ley estamos solicitando que investigue, audite, haga lo que corresponda, con respecto al destino o a lo que sucede con los recurso públicos del estado del 2021”, explicó el rector.
Torres Ortiz Zermeño destacó que las funciones sustantivas de la universidad se han visto comprometidas y en riesgo debido a la falta de pago por parte de la administración estatal.
“Se ha llegado el momento que, de persistir esta situación, se podría llegar a un impago para los trabajadores universitarios y se pondría en riesgo la educación superior”.
Por ello, señaló que se agotarán todas las instancias correspondientes para solucionar el caso y anunció que el viernes presentarán una segunda denuncia, pero ahora ante la Fiscalía General del Estado de Colima.
ROA