El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, denunció la existencia de una red de corrupción dedicada a la venta de fichas para aspirantes de nuevo ingreso en diferentes unidades académicas, principalmente relacionadas con el área de la Salud.
En las instalaciones de Rectoría, Saldaña Almazán aseguró que detectó la operación de dicha organización en planteles como las facultades de Medicina, Odontología y Enfermería.
Detalló que se trata de por lo menos 15 universitarios involucrados, entre ellos ex funcionarios, trabajadores y secretarias de la Dirección de Admisión Escolar, tanto de Acapulco como de Chilpancingo.
En su mensaje publicado este martes, el rector Saldaña estuvo acompañado por el director de Asuntos Jurídicos, Felipe de Jesús González y el director de Administración Escolar, Santiago Victoria Saavedra.
Estando todos presentes, el rector Saldaña mencionó que uno de los presuntos operadores de esa red está identificado como Alan Palacios y aseguró que recibió depósitos que superan los 134 mil pesos, con la promesa de conseguir espacios en la Facultad de Medicina a diferentes aspirantes.
En ese tipo de casos destacó que ya se procede legalmente, aunque eso le valga el señalamiento de que está manejando el tema con "mano dura".
El jefe de la administración central universitaria recordó que en el mes de abril fueron expulsados cinco maestros por incurrir en actos de corrupción, por lo que ya hay antecedentes de que la lucha contra las prácticas indebidas en la casa de estudios guerrerense va en serio.
LSC