Personal de la Universidad Veracruzana (UV) reiniciará actividades el lunes 26 de abril en las cinco regiones de la entidad. Las clases y actividades académicas continuarán a distancia, sin embargo, las autoridades, funcionarios, personal de confianza, eventual, administrativo, técnico y manual, se reincorporan a la actividad regular de manera presencial.
El personal que está dentro de los grupos de riesgo realizarán labores en jornadas flexibles y multimodales. La población comprendida en esta situación corresponde a personas de 60 años o más, trabajadoras embarazadas, quienes presenten un padecimiento crónico-degenerativo y demás determinadas por autoridades sanitarias.
- Te recomendamos Normalista es vacunada contra covid-19 en Veracruz; indagan motivos Estados
En sus redes sociales la Universidad Veracruzana informó a su comunidad que las diferentes regiones se encuentran en semáforo epidemiológico amarillo, lo que permitirá realizar hasta en un 50 por ciento las actividades de las Unidades de Servicios Bibliotecarios y de Información.
En tanto las instituciones educativas privadas anunciaron que el regreso a clases presenciales escalonado iniciará en la segunda quincena de mayo.
La Universidad Veracruzana permitirán hasta en un 75 por ciento el uso de los espacios culturales, artísticos y deportivos. Los universitarios deberán acatar las medidas sanitarias específicas a partir del lunes 26 de abril, además de los lineamientos generales para el retorno seguro a las actividades universitarias presenciales.
“Independientemente del avance en algunos municipios, en la UV seguimos actuando de manera regional para evitar el movimiento y, por ende, el riesgo de contagio”, indicó la institución.
El personal de la Universidad Veracruzana, así como de las escuelas privadas de Veracruz, ya fue vacunado durante la jornada que concluye este sábado en las cinco sedes de la entidad.
ROA