Tras las vacaciones decembrinas y después de dos años sin asistir al campus, la comunidad escolar de la Universidad Anáhuac Puebla retornó a las aulas desde temprana hora este lunes de 10 de enero, luego de que hace unos días anunció su restitución de clases presenciales en medio de la pandemia de covid-19.
En la zona de Ciudad Judicial se observó un tránsito vehicular mayor al acostumbrado durante los últimos meses en los que no hubo presencia de alumnos ni profesores en la Universidad, sobre todo, en la rotonda de las calles Orión Norte y Sur que, las cuales conectan con el acceso a esta casa de estudios.
Y es que no hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no llegue, los universitarios de la Anáhuac regresaron a clases presenciales listos con sus mochilas, portafolios, uniformes de carreras de la salud y algunos corriendo para no llegar tarde, por lo que algunos ingresaron directamente por los accesos peatonales.
En las redes sociales de la Universidad, se posteó una publicación en la que vienen los pasos a seguir para el retorno a las aulas, uno de ellos, el llenado de un formulario Covid, así como cada una de las medidas a seguir por parte de cada uno de los alumnos y ante cualquier síntoma Covid, no asistir a clase presencial.
A la entrada de la universidad, personal de vigilancia revisó las credenciales de los estudiantes y colaboró para evitar congestionamientos en la entrada, en tanto, algunos padres de familia hicieron dobles filas sobre la calle Orión Sur, para que sus hijos se bajaran e ingresaran caminando a la universidad.
Así como esta universidad, otras instituciones como la UPAEP, retornarán a las aulas a clases presenciales a partir del 17 de enero y, en el caso de la BUAP, este proceso comenzará una semana después, sin embargo, ante la amplia matrícula escolar el regreso será gradual, escalonado y con aforos reducidos.
AFM