La expansión del puente internacional III, que conecta a Tamaulipas con Texas, dio otro paso hacia su consolidación tras autorizarse por parte del Gobierno de los Estados Unidos el proyecto que ampliará el paso de mercancías desde México hacia el mercado más importante del mundo, anunciado por autoridades de ambas entidades y con un capital de 25.9 millones de dólares.
- Te recomendamos Viviendas verticales y un estadio de Beisbol, proyecta IP en nueva playa de Altamira Negocios
En ceremonia realizada en Laredo, el congresista Henry Cuéllar y el senador Ted Cruz, acompañados por el gobernador Américo Villarreal Anaya, señalaron que a través de la Ley de Autorización de la Defensa Nacional para el ejercicio 2024, se incluye una disposición para agilizar el proceso de permisos presidenciales, primordial para avanzar con la obra sobre el Río Bravo.
“Es un paso fundamental en el objetivo común de intensificar y multiplicar los puntos de nuestra integración a Norteamérica. Fortalece las cadenas de producción para aprovechar regionalmente las enormes fortalezas de nuestro gran mercado americano”, mencionó el mandatario de la entidad mexicana.
Su expansión consta de la construcción de 10 carriles nuevos, que sumarán a los 8 ya existentes, dando un total de 18 carriles en operación con una inversión de 25.9 millones de dólares. En el lado mexicano el Fideicomiso del Puente Nuevo Laredo III cuenta con los recursos para la parte que le corresponde de este proyecto.
- Te recomendamos Familias que dependen de playa Miramar buscan “chambitas” por bajas ventas Comunidad
“Entre los beneficios de la expansión destaca su impacto positivo en los tiempos de procesamiento de las operaciones, lo cual incide positivamente en los usuarios como transportistas, agentes aduanales, y operadores logísticos. Con la expansión se estima un crecimiento del 30 a 35 por ciento más del valor del intercambio comercial”, apuntó el congresista Cuéllar.
Cabe señalar que, de acuerdo con datos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), Nuevo Laredo moviliza casi el 40 por ciento del comercio exterior terrestre (incluido marítimo) contabilizado por el gobierno mexicano con destino hacia territorio estadounidense.
VLSS