El Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” requiere de infraestructura, desde la reparación de los “rayos x” hasta la reparación de las líneas de drenaje por fugas de aguas negras al interior y esperan poder resolver las problemáticas en 2025 que fluya el recurso.
Joaquín Juárez Durán, director del nosocomio, informó que ya se hizo el dictamen de las necesidades, ahora hace falta que se puedan aplicar los recursos del gobierno del estado y la federación.
“Son tres partes fundamentales, autoclaves, equipamiento de rayos X y parte de la red hidro sanitaria”, declaró el responsable del nosocomio más grande de Tamaulipas, ya que ha generado que algunas áreas no funcionen.
- Te recomendamos En Salud habrá recortes de 55% en Tamaulipas, contempla Hacienda Política
Área de pediatría requiere reparaciones
El área de atención a los menores de edad es donde se registran las fugas de aguas negras de mayor consideración al interior del hospital, así que se han tomado ciertas medidas con el fin de no generar afectaciones.
“El área de pediatría, quisimos evitar que se contaminara y exhortamos a la población que no permitimos la entrada más que un familiar, a veces restringimos el paso”, sostuvo el director de dicha área.
Trabajadores y pacientes se han manifestado
Dichas situaciones han ocasionado algunas manifestaciones encabezadas por los trabajadores de dicha dependencia, además de los pacientes, los cuales han hecho de conocimiento a instancias del IMSS Bienestar.
- Te recomendamos Inyectarán 500 millones de inversión federal para equipar el Hospital General de Valles Estados
“Se hicieron levantamientos, ya vinieron las partes técnicas, se hizo un diagnóstico, ya se hizo un presupuesto, sólo estamos esperando los tiempos”, declaró el director de un nosocomio que atiende a medio millón de personas.
Director IMSS-Bienestar visitó instalaciones
Asimismo, reconoció el director que hace un mes aproximadamente se tuvo la visita del director nacional de IMSS Bienestar a quien se le brindó un informe sobre las necesidades y sobre todo de los insumos.
Recalcó que al ser un cambio de administración eso influye en la fluidez de los recursos económicos provenientes del gobierno federal, así que estiman poder recibir los recursos en 2025.
- Te recomendamos Suman nueve muertes por influenza y covid-19 en Tamaulipas Salud