Claudia Sheinbaum no me metió a la cárcel, asegura Uriel Carmona, fiscal de Morelos

Desmiente que Sheinbaum lo haya encarcelado y asegura que seguirá en su cargo a pesar de presiones.

Uriel Carmona niega implicación directa de Sheinbaum en su detención en Morelos | Cuartoscuro
David Monroy
Morelos, México /

El titular de la Fiscalía de Morelos, Uriel Carmona Gándara, aseguró que no teme ser perseguido penalmente una vez que Claudia Sheinbaum Pardo asuma la presidencia.

 "El que nada debe, nada teme", expresó.

Al concluir una rueda de prensa, Carmona Gándara desmintió que haya sido Sheinbaum Pardo quien lo envió a la cárcel durante casi dos meses por cuatro denuncias relacionadas con el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda

Afirmó que fue la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, dirigida entonces por Ernestina Godoy y bajo la jefatura de gobierno de Sheinbaum, la responsable de esa acción.

El fiscal dejó entrever que las suspensiones provisionales que le permitieron recobrar su libertad están "firmes" bajo el amparo del Poder Judicial Federal, y que mientras no haya un cambio judicial, la situación seguirá así.

En respuesta a una pregunta directa, el fiscal general de Morelos aseguró que continuará al frente de la dependencia hasta ser destituido, a pesar de los deseos expresados por varias figuras, incluidas Claudia Sheinbaum, próxima presidenta de México, y Margarita González Sarabia, gobernadora electa de Morelos, de que deje el cargo de procurador en el estado.

Finalmente, el Fiscal expresó que veía difícil la posibilidad de que la próxima presidenta lo recibiera debido a su "apretada agenda". No obstante, sugirió que, de darse la oportunidad, podría explicarle el contexto legal en el que se vio envuelto en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.