Se reportó una amenaza de bomba en un comercio ubicado el centro de Uruapan, Michoacán, lo que causó el cierre de calles y la movilización de personal emergencia, sin embargo, resultó ser un equipo de telefonía celular con un mensaje.
El caso ocurrió durante la mañana, cuando elementos de la policía acudieron a la intersección de las calles Cupatitzio y Madero. Personal militar especializado en explosivos también llegó a la zona.
Los militares revisaron la zona y localizaron un teléfono celular con un mensaje escrito. El dispositivo fue embalado y entregado a las autoridades correspondientes para los procedimientos de ley.
"Recibimos un reporte a las 11:00 horas sobre un aparente artefacto explosivo en la vía pública, por lo cual se hizo un operativo interinstitucional", declaró Luis Enrique Vera Sandoval, director de Protección Civil y Bomberos.
La situación en la ciudad se percibe tensa en los últimos días, por los ataques a las unidades del transporte y amenazas contra expendios de tortillas, los cuales, suspendieron actividades este miércoles.
Reportan otra falsa bomba
Horas más tarde, en la calle Sarabia, otra caja fue abandonada en la vía pública, a un costado de un semáforo, motivando también el despliegue de fuerzas federales y estatales que descartaron una posible bomba.
La seguridad en la región se mantiene pues el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirmó su visita al municipio para constatar los avances del proyecto de Cablebus.
ST/VRM