Usuarios del transporte público en Nuevo León se sienten inseguros al abordar unidades

Desde robos hasta acoso, son algunas de las situaciones que diariamente enfrentan los miles de ciudadanos.

Los usuarios entrevistados aseguraron que hasta el momento no han visto elementos policiacos en las unidades. Foto: Jorge López
Ángel Mercado
Monterrey, Nuevo León /

Ante asaltos, agresiones y acoso son el pan de cada día para usuarios de transporte público en Monterrey, quienes dijeron sentirse inseguros en las unidades y paradas de camión.

Pese a que la Policía de Monterrey implementó operativos en puntos estratégicos para brindar mayor seguridad a los usuarios, la percepción que tiene la ciudadanía es la de sentirse inseguros.

“Pues mucha inseguridad, más que nada porque trae uno el celular, la bolsa, entonces pasan y pues fácil se llevan la bolsa y no hay patrullas o alguien que esté vigilando, ni tampoco en las estaciones del metro, lo más inseguro es una talleres y Escobedo”, explicó Nancy, usuario de transporte público.

Usuarios acostumbran guardar objetos al subir al camión

Es una costumbre para los usuarios tener que guardar sus objetos de valor antes de subir a un camión, esto ante el peligro de ser asaltados.

“Pues muy insegura también, porque de repente se suben chavos que se te quedan viendo a ver qué traes y todo, siempre tiene uno que cuidarse, cuando te subes tienes que quitarte todo lo que traes y mejor lo guardas, y en las paradas es lo mismo, es mucha inseguridad, la que tenemos porque vienen chavos con gorra o con capucha que no sabes ni qué traigan, además, ahora también son las muchachas, no nada más los hombres, las muchachitas están involucradas en eso y la verdad nunca he visto policías cuidando”, comentó Dora, usuaria de transporte público.

Mujeres lidian además con acoso

El riesgo de ser despojados de lo material es la constante diaria, sin embargo, las mujeres también deben lidiar con el temor a ser acosadas en el transporte.

“Un poco a veces cuando se suben los comerciantes o gente que va muy tatuada, una vez me tocó ver a una chava la estaban acosando, ella dijo que un señor le estaba acosando y el chofer bajó a la persona”, relató Josué, usuario de transporte público.

Los usuarios entrevistados aseguraron que hasta el momento no han visto elementos policiacos en las paradas de camión que recorren ellos de manera diaria, por lo que esperan que esta situación mejore ante el implementación de dichos operativos.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.