La llegada del huracán Otis ha afectado a la costa de Guerrero, y tanto turistas como habitantes de Acapulco han compartido sus experiencias ante la destrucción de este fenómeno. Desde vidrios rotos, inundaciones y fuertes vientos, las redes han sido el medio para compartir las imágenes del desastre.
A través de las distintas redes sociales, usuarios han publicado videos, fotos y textos sobre cómo vivieron el impacto del ciclón en la costa. Muchos, atrapados en sus hoteles mientras veían los estragos del clima.
Luisa Peña, una influencer de moda y estilo, compartió su experiencia mientas se hospedaba en el hotel Princess de Acapulco, luego de que fuera rescatada de su habitación, ya que la tormenta rompió los vidrios y se comenzó a inundar el piso.
“Acaba de pasar lo más cañón: estuve en el ojo del huracán, me acaba de rescatar, alrededor de las 11 se fue la luz, los vientos estuvieron a todo lo que da, me escondí en el clóset, empecé a rezar, a meditar aunque el pánico se apoderó de mí. Lo único que pedía era una oportunidad más. Sé que no soy la única, soy afortunada, estoy viva y no me pasó nada”, comentó.
También destaca el caso de un grupo de DJs que habían asistido al mismo hotel y quedaron atrapados durante el paso del tifón. A través de un video que compartió se puede observar la destrucción del inmueble, así como el llanto de algunos de los huéspedes.
“No sabemos qué tanto problema hubo, este es el techo en donde estábamos en un evento, está volviendo a comenzar el viento y la lluvia. Hotel Princess en Acapulco está destrozado”, coemntó.
Otro usuario compartió la forma en que su familia y él enfrentaron la situación, luego de que se rompieran los vidrios en la habitación y ésta se despresurizara, provocando que el viento entrara sin restricciones.
“El huracán está acabando con todo, el agua ingresa a la habitación en el piso 8. El estruendo del aire es impresionante, vidrios de los cuartos rompiéndose, el hotel se mueve como si fuera un temblor”, escribió.
En el hotel Mundo Imperial se llevaba a cabo una conferencia minera, y todos sus asistentes se vieron afectados por el huracán. Jorge Cirett, quien había asistido al encuentro, compartió la forma en que el hotel se caía a pedazos ante la fuerza del viento y la lluvia. Y más tarde reveló que los huéspedes habían sido resguardados en uno de los salones del recinto.
Alejandro Alonso, otro de los internautas que se encontraban en Acapulco, captó el momento en que el huracán comienza a causar estragos en la costa, y resalta que nadie esperaba la fuerza de la lluvia, pues ni siquiera habían sido removidos los camastros.
Además, destacó su miedo luego de recibir una alerta por un posible sismo en la zona.
Pero no todos los testimonios de los turistas, pues Alberto Rodrígues, un usuario de X, también compartió la forma en que los fuertes vientos y la lluvia afectaba a los habitantes de la costa, quienes se vieron imposibilitados de llegar a un refugio, debido a las condiciones climatológicas.
LP