Usuarios de SAPAL ignoran programa de descuentos

Tanto cuentas domésticas como comerciales no dieron los resultados esperados, por lo que ahora comenzarán con el periodo de suspensión de servicios.

A partir del 6 de noviembre comenzará el corte de servicios en el área comercial. (Milenio Digital)
Isis Rábago
Lerdo, Durango /

Fue mínima la respuesta que obtuvo el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo(SAPAL), ante los programas que se pusieron en marcha durante septiembre y octubre.

El incentivo fue destinado a deudores tanto de la tarifa doméstica como comercial. 

El pasado 31 de octubre concluyó el segundo de los programas de descuentos que implementó el organismo operador, en esta ocasión dirigido para el comercio y que consistía a un 50 por ciento de descuento a los deudores de la tarifa comercial. 

Ante esto, Gustavo Samaniego Holguín, director del SAPAL, resaltó que el registro de la cartera vencida representa alrededor de 350 negocios y aunque reconoce que este listado no está actualizado, fueron pocos los que se acercaron y aprovecharon el programa. 

El Dato.

Números "bajo el agua"

El sistema operador de agua de Lerdo, continúa atravesando por una situación económica complicada y muy apenas sale a flote con los compromisos como el pago a la CFE correspondiente a un millón 800 mil pesos, el pago de 900 mil pesos de nómina que conforman 87 trabajadores sindicalizados y 35 de confianza, más aparte la adquisición de los insumos necesarios, acaba de recibir una notificaciones por el adeudo histórico con la Comisión Nacional el Agua (CONAGUA) y con la Planta Tratadora de Aguas Residuales de 350 millones de pesos.

Debido a que culminó recientemente, será hasta dentro de quince días cuando pueda dar las cifras exactas de los usuarios que se regularizaron. 

Por lo pronto anunció que a partir de este martes 6 de noviembre, iniciarán la suspensión del suministro de agua potable a los negocios pendientes de pago

De igual forma, ocurrió con el programa de descuentos de un 80 por ciento del adeudo total correspondiente a la tarifa doméstica implementado en septiembre, pues solamente un 15 por ciento de usuarios que no pagaban, se regularizó. 

Esto representa un ingreso de tres millones de pesos, cantidad que se sumó a una cantidad similar que regularmente ingresa cada mes.

Luego de que se acabó este programa en la tarifa doméstica, también iniciaron con el programa de suspensión del servicio de agua potable, y hasta el momento van 97 cortes.

LAS MÁS VISTAS