La Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada “Justo Sierra, A.C.” presidida por Rodolfo Silva Rosales, hizo un llamado urgente a las autoridades federales mediante un comunicado en el que exige premura en la adquisición de vacunas para los maestros contra el covid-19.
En el boletín de prensa firmado por Silva Rosales, recordó que en el ámbito del magisterio hay considerable número de docentes que han perdido la vida a causa del coronavirus.
“Pensamos que al vacunarse tenemos la esperanza de regresar a clases presenciales, los estudiantes y padres de familia tienen un año esperando el regreso a su escuela. Actualmente por medio de la prensa nos damos cuenta que se están adquiriendo un número mínimo de vacunas y que México está en menos del 1% de vacunados”, señaló.
Ante esto pide una explicación al Gobierno Federal por la tardanza del proceso de vacunación, que automáticamente está retrasando el regreso a las aulas presenciales.
“A quién se va a responsabilizar de esta displicencia por no haber tenido las vacunas en su tiempo y permitir que siga el contagio y los fallecimientos de todos los sectores, principalmente de los adultos mayores”.
Silva aprovechó para pedir a los Diputados Locales y Federales de todos los partidos políticos, “a que se ocupen de sus representados y que presionen al Gobierno Federal, ya que estamos en los últimos lugares de aplicación de vacunas a nivel mundial, mientras en otros países ya se ha vacunado a millones de personas”.
“Señores Diputados y representantes de los ciudadanos, ocúpense de este aspecto tan delicado para salvar vidas, ya que, al llegar a su curul, la sociedad no tiene ninguna idea de cuál es su actividad. Esperamos que cuando menos alguno lo pueda hacer por su fuerza política que el pueblo le concedió”, finalizó el comunicado firmado por el presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares.
RCM