Las jornadas de vacunación para niños de 5 a 11 años en Saltillo continuarán este fin de semana, luego de la alta demanda que se ha tenido en los tres módulos habilitados por la Secretaría del Bienestar, donde se presentaron largas filas de padres acompañando a sus hijos buscando la segunda dosis.
Los encargados del módulo de vacunación de la Unidad Deportiva Hugo Díaz Velázquez, informaron que se tendrán los mismos horarios de 8:00 a 14:00 horas durante los días sábado y domingo, al igual que la tienda SuperIssste, mientras que en la plaza comercial Sendero Sur, solamente se vacunará a menores este sábado.
Tras una semana de avance en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de la marca Pfizer, este sábado se recibirán a menores cuyos apellidos inicien con las letras K, L y M. El domingo la atención será para quienes sean de las letras N, O y P, aunque solamente en la unidad deportiva Hugo Díaz, en Ramos Arizpe, y en la tienda SuperIssste de Saltillo.
Esperan niños con otras iniciales
Aunque se ha solicitado a los padres de familia que atiendan el orden de las iniciales de los apellidos para acudir a vacunar a sus hijos, los organizadores de los módulos de vacunación señalaron que esperan que este fin de semana se presenten niños de otras letras, ya que para muchas personas es difícil dejar el trabajo para acompañar a sus hijos a recibir la vacuna y buscarán aprovechar que se trata del fin de semana.
De igual manera, explicaron que también se espera que aquellos menores que por distintas causas no pudieron vacunarse el día que les correspondía, busquen acudir este fin de semana, lo que significará una demanda adicional a la estimada en relación a las letras de los apellidos.
Durante las jornadas de vacunación que se han realizado esta semana, se han destinado 5 mil dosis diarias para cada módulo.
Sgg.