La delegación Laguna de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) avala que el gobierno estatal proyecta que en establecimientos comerciales se exija presentar el certificado de vacunación anticovid para ingresar.
“Nosotros vemos muy positiva, pues sería una forma de asegurar de que quien llegue a los establecimientos no habría riesgos. Es una buena medida y creo que también le sirve a la ciudadanía cuando viaja al extranjero”, declaró Guillermo Martínez Ávila, presidente del organismo empresarial.
- Te recomendamos Coahuila busca que para entrar a antros, bares y estadios se presente el certificado de vacunación anticovid Estados
Indicó que esto no quiere decir que no mantendrán las medidas que se han planteado dentro del Subcomité Regional de Salud.
“Sería parte de sumarlo al protocolo de salud que ya tenemos y también se podrían dar más beneficios para quienes ingresen a los establecimientos”.
Expuso que para garantizar un filtro confiable en los ingresos mucho dependerá de los elementos de seguridad que el gobierno federal establezca en los certificados.
“Existe esa posibilidad y en base a la seguridad del certificado existirá la certeza de que sean reales”.
Martínez Ávila destacó también que el sector restaurantero tiene un avance importante en la protección de su personal contra la pandemia por el coronavirus.
“Ya una gran parte de nuestro personal ya recibió la segunda dosis y también tenemos personas menores de 30 años que está programada para cuando llegue la vacuna”.
Fue el pasado 14 de julio cuando el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que plantean que se solicite presentar el certificado de vacunación contra covid-19 antes de ingresar a comercios como bares y antros para evitar repuntes en materia de contagios por la enfermedad.
“Ya me comuniqué con el Delegado Federal Reyes Flores para trazar una estrategia y se vacune lo más pronto posible los jóvenes de 30 a 39 años y lo que le sigue; para que Coahuila en el corto plazo pueda exigir a la entrada de antros, bares, lo que hemos estado reactivando, estadios, que pueda exigir la vacuna”.
EGO