Serán un total de dos mil 779 menores de quinto grado de primaria de Nuevo Laredo, que se les aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano como parte de la Segunda Semana Nacional de Salud que inicio el pasado 21 de mayo y concluye el próximo 27 del mismo mes.
Manlio Fabio Benavides González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cinco, mencionó que es importante que las niñas continúen con el tratamientos de esta manera evitan el cáncer cervical, uno de los principales causas de muerte en la localidad.
“Estamos enfocados en el virus de Papiloma humano, obviamente esta es la segundo dosis de esta vacuna, es muy importante que la gente sepa que estamos encaminados para prevenir el cáncer cervical uterino, siempre tenemos que tener la autorización de los padres, la vacuna es completamente gratis, no tiene ningún riesgo”.
Benavides González, dijo que hasta el momento no han recibido negación por parte de los padres de familia para no aplicar el reactivo a sus hijas de 11 años de edad.
“No hemos tenido padres que se niegan, pero hay una buena aceptación de todos, solamente platicando con ellos y terminan por entender la importancia de esta enfermedad, afortunadamente no hemos tenido niñas que ya no terminen su tratamiento, son tres dosis, por lo que siempre buscamos la manera de llevar la vacuna hasta donde está la menor que ya inicio”.