La Fiscalía General de Morelos entregó a sus familiares los restos de dos hombres, con lo que suman seis cuerpos identificados de los 118 hallados en las fosas clandestinas de Tetelcingo.
En un comunicado, la Fiscalía informó de la entrega de los cuerpos de Arturo Adame y Apolinar Delgado, que fueron exhumados del panteón Jardines del Recuerdo tras ser identificados por los servicios periciales.
A cuatro años del hallazgo de las fosas clandestinas de Tetelcingo, han sido identificados y entregados los cuerpos del empresario Wenceslao Navarrete, de una profesora de nombre Zenaida, Israel Hernández, de una mujer identificada como María Dolores, y ayer los de Arturo Adame y Apolinar Delgado, detalló vía telefónica a Milenio la Fiscalía estatal.
TE RECOMENDAMOS: Impiden salir de Morelos a ex funcionaria ligada a fosas en Tetelcingo
Las fosas clandestinas de Tetelcingo fueron localizadas en 2013, cuando familiares del empresario Wenceslao Navarrete acusaron a las autoridades de Morelos de llevar a la fosa común el cuerpo cuando ya lo habían reconocido.
A finales de 2014 se permitió exhumar el cuerpo de Oliver y Zenaida, pero en el proceso fueron encontrados 118 cadáveres. En 2016, se entregó el cuerpo de Israel Hernández.
El fiscal general de Morelos, Javier Pérez Durón, admitió que personal de la dependencia actuó de manera negligente al enviar el cuerpo de Oliver a una fosa común y a la ex directora general de Servicios Periciales de Morelos, Ana Lilia Guerrero Moreira, le prohibieron salir del Estado.
El pasado 11 de enero se entregó el cadáver de María Dolores y ayer fueron entregados los cadáveres de Arturo Adame y Apolinar Delgado.
TE RECOMENDAMOS: Con fosas en Tetelcingo se encubrieron delitos: informe
La representante de la Red de Eslabones por los Derechos Humanos, Valentina Peralta Puga, dijo que "los trabajos realizados en la fosa común de Tetelcingo fueron difíciles para todos los que participaron. Estos trabajos tienen su propia voz, se ha hablado de irregularidades; eso en su momento tendrá su consecuencia de orden jurídico".
Dash