Los delitos de alto impacto y los homicidios dolosos en Acapulco van a la baja, aseguró el subsecretario de asuntos políticos del gobierno de Guerrero Francisco Rodríguez Cisneros.
Detalló que estos ilícitos han bajado en más del 40 por ciento, luego de poner en marcha los procesos de coordinación entre diversas instancias de gobierno federal y del estado de Guerrero.
“La incidencia delictiva ha bajado de manera considerable, debido a la coordinación con fuerzas estatales, federales y la fiscalía general del estado, la Guardia Nacional, Semar y Sedena.
“Los índices van a la baja en los homicidios y delitos de alto impacto como la extorsión y el secuestro. Hay una disminución del 40 por ciento”, explicó el funcionario del gobierno estatal.
Adelantó que las mismas acciones que se han implementado en Acapulco han dado resultados y será igual en los municipios de Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Tecpan de Galeana, Petatlán y el puerto de Zihuatanejo, dónde serán replicados dichos despliegues policiacos militares con la finalidad de contribuir a la gobernabilidad y sobre todo la Paz.
Rodríguez Cisneros, también reveló que en el sector empresarial se está generando una cultura de la denuncia y han permitido una importante baja en los llamados delitos de alto impacto.
Finalmente dijo que las reuniones que han sostenido con el sector empresarial permiten esta reducción de homicidios dolosos, secuestros virtuales y extorsiones.