Milenio logo

Van dos semanas de gigantesco derrame de agua en el sistema Omiltemi, en Chilpancingo

El tubo principal está roto poco antes de llegar a Amojileca, el municipio ya no tenía recursos para la reparación

Rogelio Agustín Esteban
Ciudad de México /

El tubo principal de suministro de agua potable para la capital del estado, en el sistema Omiltemi está roto desde hace más de dos semanas, lo que implica la pérdida de millones de litros que se han derramado a consecuencia del retraso en los trabajos de reparación.

Desde hace dos semanas, habitantes de la comunidad de Amojileca, ubicada a 20 minutos de la capital del estado, reportaron que uno de los tubos del sistema Omiltemi se encuentra roto y difundieron imágenes de la gran cantidad de agua que escurre a la orilla de la carretera.

Aunque los reportes ciudadanos han sido constantes y la cantidad de agua que se desperdicia no disminuye, hasta el momento no se ha observado alguna brigada de trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPACH) trabajando para rehabilitar la conexión.

Este miércoles 11 de septiembre, Carlos Leyva, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Chilpancingo reconoció que se trata del tubo principal que garantiza que el suministro de Omiltemi llegue a las colonias de la capital del estado.

Indicó que a partir de este día se trabaja en la reparación del tubo, que no se ha cerrado por la cantidad de agua que en estos momentos hay en el sistema, derivado de la temporada de lluvias.

Reconoció que no se ha actuado con la prontitud que la población quisiera, pero explicó que se debe a que la actual administración se encuentra a dos semanas de entregar el Ayuntamiento, de tal manera que no se tienen muchos recursos disponibles para una reparación de ese tamaño.

No obstante, destacó que el asunto ya se atiende.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.