Suman 7 detenidos por emboscada a policías en Frontera Comalapa, Chiapas

Autoridades mantienen operativos conjuntos en la región fronteriza con Guatemala.

Autoridades despliegan más de mil elementos tras ataque a policías en Frontera Comalapa | Especial
Chiapas, México /

Autoridades de seguridad informaron que han sido detenidas siete personas por la muerte de cinco policías estatales en Frontera Comalapa, Chiapas.

Te recomendamos:
Instalan cerco sanitario entre Oaxaca y Chiapas para frenar gusano barrenador

Óscar Alberto Aparicio, secretario de Seguridad de Chiapas, informó que hasta el momento se mantiene un despliegue operativo que ha permitido la detención de siete personas ligadas a la emboscada contra los policías estatales.

Llevamos siete detenidos por delincuencia organizada, dos armas largas que tuvieron que ver directa o indirectamente con los hechos ocurridos con los compañeros, siete vehículos asegurados y tres motocicletas”, informó Óscar Alberto Aparicio, secretario de Seguridad.

Se informó que hay más de mil elementos de seguridad desplegados, así como dos drones no tripulados, dos helicópteros de vigilancia y un helicóptero artillado para operaciones tácticas ofensivas que opera en esta zona.

En tanto, los restos de los policías fueron entregados a sus familiares, quienes ya les brindaron los servicios funerarios y procedieron a su sepultura en sus lugares de origen.

Hasta el momento continúan los operativos en Frontera Comalapa y en la zona limítrofe con Guatemala, coordinados con autoridades del país centroamericano, con el objetivo de localizar a más responsables de estos hechos violentos.

​MO

  • Abraham Jiménez
  • Periodista chiapaneco corresponsal de Milenio desde 2014 . Co-autor del libro “Septiembre Letal”. Realiza coberturas informativas sobre desastres naturales, conflictos socio-políticos y enfrentamientos del crimen organizado.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.