La Escuela Rafael Valenzuela ubicada en la avenida Mina y Matamoros de Gómez Palacio, es uno de los edificios educativos más afectados por el vandalismo en casi año y medio desde que se determinó suspender clases presenciales por la pandemia.
Luis Armando García Palacios, director de la primaria mencionó que en este tiempo en que la escuela estuvo cerrada, fueron alrededor de 4 robos que se perpetuaron, se llevaron cableado eléctrico, tubería de agua, medidores, lámparas, y más equipo indispensable para brindar clases. Los daños se estiman en más de 70 mil pesos.
A cinco días de empezar el ciclo escolar 2021-2022 establecido por la SEP, la escuela no cuenta con luz, así como con las instalaciones para proporcionar agua que es indispensable para la higiene y cumplir con los protocolos sanitarios obligados por la pandemia.
Por lo cual el director determinó que el próximo 30 de agosto no estarán en condiciones necesarias para recibir a los pocos más de 300 alumnos del turno matutino que acuden a esta escuela primaria ubicada en el centro de la ciudad.
Durante la mañana de este miércoles continuaban en el patio de la primaria las preinscripciones e inscripciones de los alumnos de los primeros grados, que permanecerán hasta el viernes, en ese momento García Palacios llamó a los padres de familia y a las autoridades educativas a apoyar para mejorar las condiciones del edificio educativo y que el regreso presencial, voluntario a las aulas se pueda llevar a cabo en el próximo mes de septiembre.
CALE