Un grupo de desconocidos causó daños al jardín de niños “Margarita Maza de Juárez”, que se localiza en la colonia Libertad, en el municipio de Zihuatanejo, Guerrero.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y Turística, para limpiar y reparar los daños que dejaron durante la noche. Se indica que no es la primera ocasión en que dicho plantel es atacado.
Muros, ventanas, puertas, pizarrones, manualidades de los alumnos y hasta mobiliario del plantel fue dañado. En paredes y puertas, escribieron diversas leyendas, las cuales fueron borradas por los trabajadores.
“Nosotros queremos que se haga la denuncia pública”, fue la primera expresión de uno de los padres de familia.
En tanto, personal del plantel y efectivos policíacos del municipio, realizaron diversas labores en el jardín de niños.
“Entraron con el fin de romper y dañar el área, por lo que rompieron todo el material que los niños utilizan para estudiar”, se quejó una docente.
Incluso, una maestra precisó que rompieron ventanas, tiraron la malla ciclónica que circunda el plantel y hasta “mataron” las pocas flores que estaban sembradas en el área.
Docentes y padres de familia pidieron ayuda del gobierno municipal de Zihuatanejo para que les ayude con la seguridad en el jardín de niños, los que acuden a estudiar, y que tendrán que hacerlo en el patio porque los salones quedaron muy dañados.
Aseguran que no es la primera ocasión que pasa esto “ya van varias veces que lo hacen, y aclaran que es un jardín de niños, ubicada en la zona rural hasta donde asisten alumnos de preescolar de bajos recursos.
Al mismo tiempo, hicieron el llamado a las autoridades del gobierno de Guerrero, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública del estado para que se inicie la carpeta de investigación y se castigue a los responsables.
MJVR