La madre de un estudiante de 22 años acusa que integrantes de la Guardia Nacional le dispararon al joven en cuatro ocasiones luego de que se habría atemorizado tras la presencia de las autoridades en el malecón costero de Coatzacoalcos, en Veracruz.
Por miedo a amenazas, la mujer prefirió no dar la identificación de ella y de su hijo, quien habría recibió tres impactos de bala en la espalda y uno en el hombro tras estar dentro de una camioneta, la cual quedó dentro de un canal de aguas pluviales.
- Te recomendamos Fiscalía de Veracruz detiene a menor por asesinato de niña de 12 años en Naolinco Estados
En entrevista telefónica, la mujer indicó que temen represalias; explicó que su hijo regresaba de lavar la camioneta cuando agentes comenzaron a perseguirlo.
La zona estaba a oscuras por deficiencias de alumbrado público, y temeroso de que fueran delincuentes quienes le marcaron el alto y lo seguían, aceleró intentando llegar a su casa.
Al ver que escapaba, los funcionarios de la Guardia Nacional habrían disparado fuego contra él, lo que provocó que el vehículo se detuviera en el malecón costero Jonh Sparrk.
“Es un estudiante, tiene 22 años, está becado por una universidad particular de Puebla, juega fútbol americano y se encuentra aquí por la pandemia pues no hay clases presenciales”, explicó la madre.
Si bien no está en calidad de detenido, la camioneta se la llevaron. La madre pide que se aclare la situación y que no digan que su hijo es delincuente.
“El único error que a lo mejor cometió mi hijo fue no pararse, pero pues ahorita ante la inseguridad, ya no sabe uno en quien confiar, no sabemos si las policías son buenos o son malos no sabemos eso; ante eso le disparan y mi hijo está debatiéndose entre la vida y la muerte”.
Tras lo ocurrido, policías estatales cercaron la zona. Por el momento el joven está internado en un centro hospitalario con estado de salud delicado. Su madre sostiene que el estudiante pedía una ambulancia o ir en taxi al médico, pero tardó casi una hora para que llegara una ambulancia que solicitaron empleados de una tienda cercana.
OMZI