Debido a fallas en el suministro de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, el 55 por ciento de las colonias del puerto de Acapulco están sin el servicio de agua potable.
Se explicó que en el organismo había agua, pero no se contaba con las condiciones para el bombeo hacia las colonias de Acapulco.
Además, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Acapulco (CAPAMA), Hugo Lozano Hernández, denunció que la variación del voltaje de la CFE ocasionó que 16 equipos de bombeo se dañaran.
“Hemos tenido ahorita, a partir del mes de abril, mucha variación del voltaje por parte de la CFE, hemos tratado de hacer maniobras con los ingenieros del agua potable para suministrar el servicio a las colonias".
“Ahorita tenemos una grave preocupación porque la variación del voltaje nos ha venido dañando muchas bombas, no podemos darles agua potable a las partes medias y altas, y ahorita el 55 por ciento de la ciudad no tenemos agua por la variación del voltaje”, explicó Lozano Hernández.
Dijo que esas variaciones de voltaje estaban afectando el suministro del servicio de agua potable a cientos de familias acapulqueñas.
Incluso alertó que las variaciones de voltaje tenían casi dos meses afectando el cárcamo de bombeo de Nao Trinidad, ubicado en la zona turística del Acapulco Dorado, donde advirtió:
“Tenemos una bomba de tiempo porque la variación de voltaje podría generar un derrame de aguas negras”.
Lozano Hernández adelantó que habría una reunión con funcionarios de la CFE para tratar de resolver la problemática que mantenía a más de la mitad de las colonias del puerto sin la distribución de agua.
MO