Vecino narra cómo salvaron a abuelita y nieto al incendiarse su casa en San Nicolás

Aunque el señor Rafael no se considera un héroe, se siente agradecido por haber ayudado a salvar la vida de las dos personas .

Hoy gracias a la oportuna intervención de Don Rafa así como de sus vecinos es que dos personas se salvaron de morir calcinadas. Foto: Fabricio Gallego
Fabricio Gallegos
Monterrey, Nuevo León /

Don Rafael Álvarez no dejó que el ser una persona de la tercera edad y contar con un problema en la cadera se convirtieran en impedimentos, para que junto con otros vecinos expusieran sus vidas para salvar del fuego a una abuela y su nieto en el municipio de San Nicolás.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en calles de la colonia Industrias del Vidrio, lugar donde rápidamente se propagó el fuego y donde vecinos no esperaron el arribo de los cuerpos de auxilio para tomar acción.

Tumbamos a patadas la puerta

"Nos tocó ayudar y gracias a Dios todo salió bien, yo estaba al frente sentada y escuché a la señora gritar pidiendo ayuda y me aventó la llave para abrirle pero no pude abrirle y un vecino me ayudó y la tumbamos a patadas, pero el fuego ya estaba en la entrada"

Al verse imposibilitados para poder ingresar al hogar y rescatar a las dos personas, solo quedó una opción, que salieran por una ventana ubicada en la segunda planta a poco más de 5 metros de altura.

Abuelita y nieto bajaron gracias a extensión

Don Rafa como es conocido, utilizó su ingenio y creatividad para poder apoyar en la emergencia lanzándole a la mujer una extensión eléctrica para bajar en primera instancia al niño de tan solo 5 años de edad

"Se me ocurrió traer una extensión eléctrica y se la aventé a la señora y le dije amarre al niño y lo bajamos, llegaron más vecinos y comenzamos a decirle que se aventeara y pusimos una colcha y mejor un vecino sacó un colchón y batallamos para que se aventara"

Aunque Don Rafa no se considera un héroe, se siente agradecido por haber ayudado a salvar la vida de las dos personas .

"Me siento satisfecho de haber ayudado, sé que cualquiera lo hubiera hecho y aquí estamos"
"Gente que iba pasando se paró a ayudar y estuvo bien la ayuda que se les dio"

Hoy gracias a la oportuna intervención de Don Rafa así como de sus vecinos es que dos personas se salvaron de morir calcinadas en su hogar y hoy tienen una segunda

ng

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.