Vecinos de las colonias Carmen Romano, División del Norte, Provitec, Torreón Residencial, La Merced y Roma piden reunirse en una audiencia con el alcalde Jorge Zermeño, para hablar sobre la necesidad de obras de drenaje pluvial y sanitario
“El gobierno siempre argumenta que no hay dinero para el drenaje, pero más bien son prioridades. No recordamos que hayan consultado con alguien el Teleférico, el Metrobús o la modificación de la calzada Colón”, reclamó Francisco Aldama, uno de los inconformes.
Manifestaron que aunque durante las inundaciones estuvieron pendientes de lo que necesitaron, ahora que ha pasado la contingencia la comunicación ya no es la misma.
“Hemos solicitado toda la semana una cita con el alcalde, debido a que es nuestro representante inmediato. Ya se habló con Sergio Lara que es el Secretario del Ayuntamiento y los regidores para buscar la audiencia con el alcalde y no nos responden”, expuso Aldama.
Recordó que en la administración pasada fue construido un cárcamo pluvial en las cercanías de la plaza principal de la colonia Provitec, pero cuando hay precipitaciones graves no se da abasto e incluso está incompleto.
Los vecinos conformaron un frente ciudadano para mantener permanente la exigencia hacia las autoridades, para que se construya la infraestructura necesaria y expliquen qué procede ahora que la ciudad fue declarada zona de desastre.
Además comunicaron que el próximo martes a las 10:00 horas realizarán una concentración a las afueras de la presidencia municipal, para solicitar el seguimiento de sus peticiones e invitaron a los afectados por las lluvias a que se les unan.