Vecinos de Castilagua en Lerdo denuncian basurero clandestino

El tiradero clandestino se encuentra en una avenida transitada, y el cual denuncian que es un foco de infección.

En un tiradero clandestino se ha convertido un punto localizado en las inmediaciones de la colonia Castilagua. | Rolando Riestra
Luis Alatorre
Lerdo, Durango /

En un tiradero clandestino se ha convertido un punto localizado en las inmediaciones de la colonia Castilagua de Lerdo donde son depositados toda clase de desechos desde escombros, ramas secas y hasta animales muertos, lo que constituye un foco de infección para las personas que obligadamente tienen que transitar por esa avenida de basura y de fétidos olores.

Jorge Ríos Aguilar, vecino del fraccionamiento Nuevo Lerdo, explica que este corredor se ha convertido en un verdadero basurero, donde pese a los esfuerzos del gobierno municipal para emprender acciones de limpieza, la población y carromateros parece poco importar cuando nuevamente apenas limpian, vuelven a ensuciar.

Señaló que el problema es que en este lugar aparecen también hasta víboras de las conocidas como “Chirrioneros” que representan además un riesgo para las mujeres que van acompañadas de sus hijos menores, por lo que no se extraña que puedan salir hasta cascabel.

“No han ido a limpiar y necesitamos que el gobierno municipal se ponga pilas para poder proceder aquí a un programa de limpieza de esos que han puesto en marcha en otras zonas de la ciudad”, dijo el ciudadano quejoso.

Explicó que en este punto es el camino de acceso en la calle Mártires del 68 que comienza en el periférico y de ahí la gente tiene que recorrer a pie para llegar a los fraccionamientos pasando por las calles Juan Lira y Rosa del Desierto para entrar luego en la calle Silvestre Revueltas, por lo que aquello se convierte en un pesar cuando al caminar el panorama es más que desolador cuando se ven obligados a transitar entre montones de escombro, de bolsas de basura y con los fétidos olores que emanan los animales muertos.

De igual forma hizo el exhorto a la población a que asuma la parte de responsabilidad que le toca como ciudadanos al evitar que se tire aquí basura, lo mismo que a denunciar ante el 911 lo que están cometiendo los carromateros, pues de nada sirve que el municipio acuda a limpiar un día y al otro la gente vuelva depositar basura y hasta muebles viejos.

CALE

LAS MÁS VISTAS