Este jueves fue cateada y asegurada la vivienda de Christian, quien golpeó a su novia en una fiesta de Halloween en Ciudad Madero. Los vecinos más cercanos del joven señalan que se encuentran sorprendidos por los hechos y aunque nunca vieron que en la casa existiera violencia, esperan que haya justicia para Melanie.
Tranquila, intachable y devota a la iglesia, así describen vecinos a la familia de Christian de Jesús, agresor de la joven Melanie, buscado por la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas.
- Te recomendamos Madre de Melanie habla sobre la relación de su hija con el agresor: "veía muchas cosas raras" Estados
En una zona de difícil acceso en el fraccionamiento Villas de Altamira, entre las estrechas calles hay una vivienda sobre la privada Ceiba que se volvió el centro de atención para elementos de seguridad: la casa donde vive Christian.
La mañana de este jueves personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas cateó y aseguró la vivienda de Christian. Llegaron al domicilio marcado por el número 939 levantando expectación entre los lugareños que se encuentran en la incertidumbre desde que salió a la luz el video donde se ve al joven médico golpeando brutalmente a Melanie.
La mayoría de los lugareños guardan silencio desde que supieron de su búsqueda, sin embargo hay una vecina, la más cercana, que lo vio crecer y no da crédito a lo sucedido.
"Cuando mi hija me enseñó el video no pensé que fuera él, le dije, no es posible. Siempre hubo buen trato, nunca había gritos ni groserías", narra casi que en susurro.
La señora quien omite su nombre señala que Melanie frecuentaba el domicilio del joven e incluso pensó que ya vivían juntos, pero nunca vio ni escuchó algo que causara alarma.
"Nunca hubo delitos, ni groserías, pura risa. Lo que es una familia intachable, siempre saludaban, su papá es retirado de la Marina y su mamá ama de casa, tiene muchas amistades porque va mucho a la iglesia".
El ambiente es de incertidumbre, haber visto a la Policía que cateó y aseguró la vivienda esta mañana levantó expectación. Los efectivos de la Policía Investigadora buscaron elementos que pudieran ayudar a localizar al joven de profesión médico.
- Te recomendamos Ofrecen recompensa de 200 mil pesos para ubicar a presunto agresor de Melanie Estados
Jóvenes fueron a buscar a Christian; querían quemar la casa
La vecina espera que la detención del joven sea pronto porque el pasado lunes personas llegaron al domicilio con intención de hacer justicia con propia mano.
"Pasadas las 10 de la noche, vino un grupo de muchachos, demasiados a gritar. Aquí había varios, y en el techo. Le decían a Christian que saliera, el grupo de muchachos estuvo más de media hora y le hablamos a la policía porque dijeron que iban a ir por gasolina y que le iban a meter lumbre".
Aunque la recuperación de Melanie es favorable y ya se encuentra en casa, su familia sigue exigiendo justicia. A este llamado se suman también los vecinos de Christian, quienes esperan que pronto sea localizado.
"Yo espero que pague y enfrente lo que hizo porque no está bien, yo tengo hijas y no está bien, la cosa es hablar y no pelear", finalizó.
EAS