Vecinos del fraccionamiento Villas del Sol, en Altamira siguen preocupados por el continuo derrame de crudo que afecta la vía pública desde el fin de semana, por lo que han amenazado con bloquear el Campo Tamaulipas de Pemex.
- Te recomendamos Brote de crudo en Altamira provoca alarma entre vecinos; autoridades piden evacuar Estados
Los habitantes de la calle Emiliano Zapata y áreas cercanas aseguran que la situación no ha mejorado, y piden la reubicación de sus viviendas debido a la falta de seguridad.
Marco Antonio, uno de los residentes, señaló que la desesperación ha sido tal, que anoche un grupo de vecinos retuvo a trabajadores de Pemex temiendo que las labores de limpieza se detuvieran. En respuesta, los empleados de la paraestatal supuestamente amenazaron con acciones legales por secuestro.
Elvia Gutiérrez López, otra vecina afectada, denunció que los trabajadores, especialmente los de Salvaguarda Estratégica encargados de vigilar la zona, han mostrado actitudes groseras.
Los afectados señalaron que no fueron informados de que sus viviendas se encontraban sobre líneas de Petróleos Mexicanos, y ahora exigen una reubicación inmediata ante los riesgos de salud y seguridad. Además como medida de presión, planean bloquear el Campo Tamaulipas sobre el bulevar Allende.
BRR