Habitantes de fraccionamientos al oriente de la ciudad de Torreón, frente al Cuartel Militar, piden a las autoridades poner atención al tramo de la calzada La Joya, misma que está inconclusa y que resulta un punto inseguro para ciudadanos del sector ante la falta de luminarias que genera zonas oscuras a temprana hora del día o cuando cae el sol.
- Te recomendamos Denuncian plaga de ratas en secundaria de Torreón Estados
Un terreno baldío se aprecia a simple vista al terminar dicha calzada, sin embargo, resulta la pasada diaria de cientos de vecinos de fraccionamientos como El Castaño, Villas San Ángel III, Villas San Ángel II, Altaria y Residencial Kalia, principalmente, quienes toman este camino para tomar el transporte público.
Efrén Agüero Morales, del fraccionamiento Castaños, asegura que diariamente pasa por este tramo que además de estar inconcluso, hay basura, postes de luz derribados, postes sin luminarias y las que tienen no funcionan, así como alcantarillas abiertas por el robo de las tapas.
“Por aquí diariamente pasan muchos jóvenes estudiantes de prepa y universitarios, uno como quiera ya está grande, pero hay señoritas que pasan rumbo a sus destinos en la mañana cuando está oscuro y muchas llegan cuando ya está de noche, corren peligro por ser una zona muy oscura”, compartió.
Incluso aseguró que, en una visita del alcalde Jorge Zermeño para inaugurar un bulevar, habitantes ya habían hecho una petición y les aseguraron que había posibilidad de habilitar este terreno, unirlo con la calzada La Joya para ser un corredor iluminado y seguro.
Por su parte, la joven María Elena, estudiante de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), comparte que para ir a la escuela camina desde su casa en Villas San Ángel, toma la calzada La Joya y camina hasta el bulevar Torreón-Matamoros, y aunque no ha sufrido algún ataque, considera que por las mañanas la zona está muy oscura.
“Hay mucha gente que pasa por aquí y toman el camión en el bulevar, está muy oscuro y es un punto donde la gente acostumbra tomar el transporte público para ir al trabajo o a la escuela, por lo menos deberían arreglar las lámparas y poner las que se han robado”, dijo.
Asimismo, los entrevistados coinciden que dicha calzada se abra hacia el bulevar Torreón-Matamoros ya que, al no tener entrada directa hacia el fraccionamiento, los automovilistas tienen que rodear hasta dos kilómetros, ya sea por la avenida Castaño o por la Torreón 2000.