Un grupo de vecinos de las colonias como la Moderna, Ana, El Arenal, Esparza, Eugenio Aguirre Benavides, la 28 de abril y El Pacifico se manifestó mediante un corte a la circulación a la salida de Torreón con Gómez Palacio, a la altura del bulevar Constitución y calle Ramos Arizpe, para denunciar que tenían más de 20 días sin agua en sus hogares.
Mientras que en algunas casas salía a cuentagotas por la mañana, aseguran que en otros hogares desde hace tres semanas que no sale ni una gota de sus llaves.
- Te recomendamos Torreón, Gómez y Lerdo comenzarán a recibir 500 litros por segundo de Agua Saludable Estados
Manifestaron que aunque han acudido algunas pipas para surtir de agua a los tinacos de las casas, señalan que se les venden el agua entre los 150 y 250 pesos por tinaco, pero desconocen si se trataban de pipas del SIMAS o particulares.
Por poco más de una hora pararon el tráfico para quienes deseaban ingresar a Gómez Palacio, por lo cual elementos de Vialidad desviaron la circulación por debajo del Puente Plateado.
Al lugar arribó personal del SIMAS para atender la queja, a lo cual los vecinos expresaron la situación y pidieron que solucionaran el desabasto de agua, que presuntamente venía por las obras del Proyecto de Agua Saludable.
En ese contexto, llegó a la manifestación Javier Silva, jefe de mantenimiento del SIMAS, quien compartió a los quejosos que ingenieros ya checaban el suministro puesto que deberían recibir algo de flujo, además adelantó que a partir del viernes se solucionaría el problema.
Tras confirmarles que al lugar llevarían algunas pipas para surtir de agua al sector, los vecinos optaron por retirar el bloqueo.
arg