Vecinos de la Colonia Francisco I Madero, en Tuxtla Gutiérrez, detuvieron a una pareja de personas que fueron señaladas como ladrones. Los habitantes de la capital chiapaneca habían decidido iniciar con rondines de vigilancia, debido a la alta incidencia de robo a casas habitación y a transeúntes, por lo que mantienen vigilancia en la zona.
Anoche, los vecinos detuvieron a un hombre y una mujer que presuntamente intentaron asaltar a un habitante de la localidad, por lo que los amarraron y golpearon. Cuando les revisaron las pertenencias se percataron que llevaban dinero en efectivo, además de billeteras con documentos personales y teléfonos celulares.
- Te recomendamos Mujer sufre ataque de epilepsia y atropella a dos personas en Chiapas; hay un muerto Policía
Además, el pasado lunes, un grupo de habitantes detuvo a un hombre que había sido señalado de realizar diversos robos en viviendas de esta colonia, por lo que también lo amarraron y golpearon. Posteriormente, entregaron al presunto ladrón a la policía municipal para ser procesado.
A decir de los habitantes de la colonia, decidieron realizar sus propios rondines de vigilancia luego de que iniciaran diversas denuncias ante la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez y solicitaron mayor vigilancia en la zona, que, a pesar de las denuncias, sus demandas fueron ignoradas.
Por ello, afirmaron que seguirán protegiéndose entre los colonos para evitar que sigan ocurriendo robos y asaltos en la zona.
LP