Vecinos encuentran a hombre sin vida en calle de Torreón; autoridades investigan una causa de muerte natural

Titular de Protección Civil de Torreón, indicó que se trataba de una persona que era monitoreada de manera constante y que padecía adicciones.

La presencia de un hombre inconsciente sobre la vía pública alarmó a vecinos de la colonia Francisco Villa. | Especial
Milenio Policía
Torreón, Coahuila /

La presencia de un hombre inconsciente sobre la vía pública alarmó a vecinos de la colonia Francisco Villa, quienes de inmediato solicitaron la intervención de las autoridades al percatarse de que el hombre no presentaba signos vitales.

Fue durante la mañana de este lunes 19 de enero cuando el reporte ingresó al Sistema de Emergencias 911, solicitando auxilio para un hombre quien ya era conocido en el sector.

Te recomendamos...
Torreón proyecta reactivar y ampliar más rutas de transporte público en 2026

¿Qué ocurrió?

Fue identificado como Jesús Leobardo de 36 años, y era conocido como "Chilero". De acuerdo con su testimonio, el hombre llegó al lugar después de las 5:00 de la mañana y, horas más tarde, cuando intentaron despertarlo, notaron que ya no se movía ni parecía respirar.

Tras el llamado a las autoridades, al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja, así como elementos de Protección Civil y de la Policía, quienes confirmaron los hechos.

Los técnicos en urgencias médicas revisaron los signos vitales del hombre y confirmaron que ya no contaba con vida. Asimismo, señalaron que no presentaba huellas visibles de violencia, por lo que en el lugar se declaró oficialmente su fallecimiento.

Posteriormente, las autoridades procedieron a resguardar la zona en espera de la llegada de la Agencia de Investigación Criminal y del personal pericial adscrito a la Fiscalía General del Estado de Coahuila, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo.

Era monitoreado

Por su parte, Jorge Luis Juárez, titular de Protección Civil de Torreón, indicó que se trataba de una persona que era monitoreada de manera constante y que padecía adicciones, razón por la cual se negaba a ser trasladada a los albergues del municipio.

Agregó que el hombre contaba con un domicilio y se encontraba bajo el cuidado de su madre; sin embargo, prefería permanecer en la calle y desplazarse con el apoyo de una silla de ruedas, ya que padecía un problema de salud que le impedía caminar.

Finalmente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley para determinar las causas exactas de su fallecimiento.

cale

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.