Habitantes de la colonia Lomas de San Sebastián, en el municipio de Los Reyes, La Paz, y del Barrio Hojalateros, en Chimalhuacán, se manifestaron en la zona oriente por falta de agua.
Lomas de San Sebastián sin suministro
Los inconformes de Lomas de San Sebastián, en la zona alta de la localidad, salieron hasta la carretera México-Texcoco para exigir el suministro de agua por la red.
El contingente se apostó con pancartas en los tres carriles de la vía con dirección a Texcoco para presionar a las autoridades y les den el servicio.
El gobierno local los atendió y se les entregará agua con pipas, en tanto se regulariza el suministro de agua.
Luego de más de una hora de bloqueo decidieron retirarse del lugar y abrir la circulación a cientos de automovilistas que quedaron varados en una fila de más de dos kilómetros.
Se manifiestan en Odapas Chimalhuacán
En Chimalhuacán, vecinos del Barrio Hojalateros realizaron una manifestación frente a las instalaciones de ODAPAS para exigir la reparación de un pozo que los mantiene sin agua.
Los inconformes provocaron caos vial durante algunos minutos y después autoridades recibieron una comitiva para ligarse acuerdos y liberar la vía.
Explicaron que se realizan labores en el Pozo Hojalateros con el propósito de mejorar su capacidad operativa y garantizar un servicio más eficiente y continuo.
Agregaron que durante el tiempo que duren las labores el pozo permanecerá fuera de operación; sin embargo, realizan las labores correspondientes para entregar agua a través de pipas en las Barrios Hojalateros, Curridores, Cesteros, Parte de Ebanistas y Parte de Alfareros.
Tras la reunión, los manifestantes se retiraron del sitio y liberaron la vía que afectó la circulación del Mexibus Línea 3.
PNMO