Un grupo de más de 50 vecinos del fraccionamiento Santa Rosa, bloqueó los carriles laterales del periférico Ejército Mexicano, en dirección de Gómez Palacio a Torreón, debido a que el personal de Comisión Federal de Electricidad no ha restaurado el suministro de energía eléctrica, que fue afectado debido a las fuertes ráfagas de viento que se presentaron a la media noche de este jueves.
Los inconformes decidieron realizar esta acción como medida de presión, ya que desde el momento en que se fue la luz aseguran que han realizado decenas de llamadas a la CFE, la cual dicen ha hecho caso omiso.
El bloqueo inició alrededor de las 21:30 horas este viernes sobre la lateral del periférico, por lo que se ha presentado embotellamiento.
Hasta el lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, así como agentes del Departamento de Tránsito quienes dialogaron con los afectados, sin embargo estos no levantaron el bloqueo.
Los manifestantes exigen a la CFE que atiendan la demanda ya que no contar con este servicio paraliza por completo sus actividades rutinarias.
“No levantaremos el bloqueo hasta que veamos que hay luz en nuestras casas”, aseguraron.
El desperfecto se presentó durante la fuerte tolvanera que azotó la región, dañándose alguna sub estación.
ssg.