Este sábado se lleva a cabo el velatorio del periodista Juan Carlos Muñiz, quien fue asesinado en el municipio de Fresnillo, en el estado de Zacatecas.
La casa de su madre se habilitó para las exequias del reportero por la tarde del viernes, mientras conducía un taxi; nunca dejaba de ser reportero porque en donde encontraba la noticia detenía su unidad y transmitía en redes para el portal Testigo Minero.
El asesinato del comunicador ha impactado entre la sociedad fresnillense relató la señora Teresa Plasencia, comentarios que fueron apoyados por doña Sandra Martínez:
“Estamos pasando por unos días muy difíciles donde la inseguridad está a todo lo que da y no podemos salir tranquilos a trabajar, no podemos vivir tranquilos con tanta cosa que nos ha estado pasando”.
A Juan Carlos, la población le puso el apodo de Rigoberto, ya que su voz era similar a un comediante, el reportero se tomó de cariño el sobrenombre y lo adoptó.
Este asesinato deja un vacío informativo; el señor José Ramos, habitante de Fresnillo, aseguró que el trabajo de Rigoberto era trascendental ante el vacío de información de la autoridad.
Tras el asesinato del comunicador, la población le exigió a las autoridades tener mayor atención para el tema de seguridad.
“Que respondan, que nos cuiden, ya basta de tanta inseguridad que hay, queremos vivir en un Fresnillo tranquilo”, comentó Sandra Martínez.
Teresa Plasencia agregó que se vive con miedo en este municipio violento: “está muy mal, ahorita tenemos mucho miedo de todo, pedimos que nos manden más seguridad, por nosotros y nuestra familia”.
Juan Carlos Muñiz será sepultado este domingo luego de una misa en la cabecera municipal.
MJVR