Familiares y pobladores dieron el último adiós a Guillermo Torres Rojas, el presidente municipal de Churumuco que fue asesinado el sábado en Michoacán.
El edil fue velado en su domicilio, en medio de la zozobra y el temor, pues trascendió que hay amenazas en contra de los familiares.
El cuerpo de Torres Rojas llegó pasadas las ocho de la noche a Churumuco y este lunes se oficiará una misa en su honor, posteriormente, será sepultado en el panteón municipal.
Asimismo, se contempla un homenaje de cuerpo presente en el ayuntamiento, si las condiciones de seguridad lo permiten.
La situación de violencia en Churumuco y sus alrededores ha mermado el ánimo de población de darle el último adiós al alcalde, pues es poca la afluencia en el lugar.
A más de 33 horas del asesinato de Torres Rojas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán no ha revelado avances en la investigación ni mucho menos reportado personas detenidas.
Alcalde fue atacado a balazos en una taquería
El edil fue atacado la noche del 30 de marzo en una taquería en la ciudad de Morelia, en un establecimiento conocido como El Infierno.
Dos hombres llegaron al sitio a bordo de una motocicleta y realizaron la agresión a balazos, donde también quedó lesionado el hijo menor de Torres Rojas, de 14 años.
El alcalde recibió al menos tres impactos de bala y murió tras sufrir un paro cardiaco, de acuerdo con el parte policial al que MILENIO tuvo acceso.
Edil y su hijo recibieron atención médica tras ataque
ROA