El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, calificó de injusta la multa impuesta por el INE a Morena por el uso indebido de los recursos del fideicomiso creado para apoyar a damnificados de los sismos de septiembre.
En un comunicado, el gobernador recalcó que "es una injusticia y un error por parte del INE castigar y satanizar una iniciativa de carácter humanista y solidaria".
El mandatario dijo que "los recursos de dicho fideicomiso no provienen de prerrogativas partidistas sino de donativos privados, por lo que el INE extralimita sus facultades legales con una clara motivación política".
Velasco Coello aseguró que el fideicomiso "ha servido para apoyar a familias chiapanecas que tuvieron afectaciones por el terremoto de 8.2 grados".
En el documento, el gobernador recordó que el terremoto de septiembre dejó tan solo en Chiapas 250 mil damnificados y cerca de 60 mil casas dañadas.
Velasco Coello aseguró que en Chiapas "no hay conocimiento de ninguna denuncia en contra del funcionamiento de dicho fideicomiso. Al contrario, remarcó, hay ejemplos de apoyos directos a la población afectada en diversas regiones de la entidad".
nerc