Marín García fue identificado por su hijo, el hombre es originario de Villas Nazareno, en el municipio de Lerdo, y todos los días se dedica a vender fruta a través de su triciclo, en el que se traslada desde su casa hasta el Centro de Torreón, en dónde tiene diferentes clientes.
Sin embargo este jueves fue distinta para Marín, quien participó en un accidente vial y fue arrollado por la conductora de una camioneta Nissan, en color blanco que se trasladaba sobre la prolongación Colón, aunque presuntamente manejaba mientras usaba el celular, será un Juez quien determine sus multas por el choque.
- Te recomendamos Vendedor de fruta es arrollado en su triciclo en Torreón; olvida su nombre y domicilio Estados
Luego del aparatoso accidente vial, Marín fue llevado a las instalaciones de la Cruz Roja de Torreón, el hombre se encontraba desorientado y fueron clientes los que consiguieron el número de teléfono de su hijo, quien se movilizó hasta el municipio para ir por su padre.
Según señaló el hijo del hombre, fue trasladado varias horas después hacia la clínica 51 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), en dónde sigue bajo observación, ya que la amnesia aún sigue.
Aunque el hombre señaló que la familia ya se está haciendo cargo de los trámites y gastos, pidió que la responsable se haga cargo de los daños que ocasionó el aparatoso accidente vial en donde su padre participó.
El triciclo, al igual que la camioneta quedaron resguardados en un corralón de la ciudad, los cuales saldrán después de pagar las multas correspondientes.
El accidente ocurrió alrededor de las 10:40 de la mañana, sobre la prolongación Colón y la avenida Sexta, presuntamente Marín iba de sur a norte por la prolongación y al llegar a la altura de la avenida Sexta, intentó retornar para cambiar de dirección cuando fue arrollado por la mujer que viajaba de norte a sur.
"Nazareno", como lo conocen los vecinos de la colonia Nueva Aurora, salió proyectado junto a su triciclo amarillo y la fruta, la cual quedó regada sobre la carretera; los vecinos fueron quienes lo auxiliaron y solicitaron la presencia de las autoridades.
Presuntamente, la mujer intentó darse a la fuga y perdió el control varios metros después, la conductora se bajó de la unidad y fue alcanzada por varios de los testigos, quienes la entregaron a los elementos de Peritos, que ya se encontraban en el lugar.
Una ambulancia de la Cruz Roja atendió a Marín, quien presentó un golpe en la cabeza y se encontraba desorientado. Por su parte, la conductora fue llevada ante un Juez en el Tribunal de Justicia, quien en base a los peritajes determinará la responsabilidad de la mujer en el accidente vial.
cale