Tras desalojarlos de playa en Acapulco, vendedores ambulantes golpean a director de Vía Pública

Un grupo de vendedores ambulantes se enfrentó a las autoridades encabezadas por Raúl Ceballos Carbajal, director de Vía Pública del municipio, quienes intentaban desalojarlos.

Vendedores ambulantes golpean a director de Vía Pública | Acapulco, Guerrero | Javier Trujillo
Javier Trujillo
Guerrero, México /

En plena zona turística durante la temporada vacacional, un grupo de vendedores de playa, al ser desalojado, protagonizó un incidente violento contra el director de Vía Pública del municipio de Acapulco.

Raúl Ceballos Carbajal, responsable de Vía Pública, llegó alrededor de las 11:00 horas a la playa Papagayo para retirar a vendedores ambulantes.

En el operativo se produjo un enfrentamiento cuando la Dirección de Vía Pública, en colaboración con las delegaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, intentaron remover los enseres de una decena de vendedores de la franja de arena.

Esto causó malestar entre los vendedores, quienes presentaron de inmediato a las autoridades federales los permisos que les autorizaban a vender en esa área.

Los vendedores, enojados, se agruparon para defender sus áreas de trabajo y se enfrentaron a los trabajadores de Vía Pública que trataban de confiscar sus bienes y productos.

Simultáneamente, argumentaron que la zona federal no estaba bajo la jurisdicción del municipio y que además contaban con permisos válidos. A pesar de esto, el director de Vía Pública, Ceballos Carbajal, ordenó a sus inspectores retirar las mercancías y posesiones de los comerciantes.

Esta situación llevó a prestadores turísticos y comerciantes a arremeter con palos y piedras contra los empleados de Vía Pública, exigiendo que abandonaran la zona federal. En medio del tumulto, un grupo de comerciantes agredió físicamente a Raúl Ceballos en la playa.

De acuerdo con los vendedores, los operativos en esta área habían sido cancelados desde hacía dos años debido a los pagos realizados por los permisos.

En medio de forcejeos, golpes e insultos, los empleados municipales se apoderaron de sillas, anafres, sombrillas e incluso quesadillas. En medio de la confusión y los empujones, el funcionario municipal cayó al suelo.

Tras varios minutos de tensión, y con la presencia de turistas y espectadores curiosos, Raúl Ceballos fue retirado del lugar por agentes de la Fuerza Acapulco, quienes lo condujeron en una patrulla.

Los vendedores afirman que el funcionario regresó más tarde con refuerzos de la Secretaría de Seguridad Pública, pero nuevamente se congregaron impidiendo su acceso.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.