Comerciantes ambulantes y semifijos del centro de Ciudad Madero se unieron en protesta contra el Ayuntamiento maderense luego de que les solicitaron retirarse de la vía pública: se resisten porque pagan hasta 350 pesos semanales para trabajar.
- Te recomendamos Convocan al sorteo para el servicio militar de la generación 2006 y remisos en Ciudad Madero Estados
Fue después del mediodía que personal del área de Ingresos, elementos de Protección Civil, Tránsito y Guardia Estatal sorprendieron a los mercaderes pidiéndoles que desalojaran las calles.
Catalina García, quien lleva 17 años vendiendo comida en la esquina de la 13 de Enero con Niños Héroes asegura que nunca había sido testigo de algo así.
“Nos dijeron que este martes no nos pusiéramos porque de lo contrario usarían la fuerza pública y levantarían nuestros carritos con la grúa. No estamos dispuestos a movernos a otro lado, nosotros seguimos pagando. Había rumores que el presidente había dicho de esto, pero en concreto nadie sabía, de aquí obtenemos el sustento y es injusto”.
Aseguran que el alcalde dio la instrucción de desalojarlos
En medio de la molestia y a escondidas, los comerciantes grabaron a los integrantes del Ayuntamiento que llegaron a las calles para pedirles abandonar el lugar. En el video se observa al personal que se identifica como colaboradores del área de ingresos, entre ellos el subdirector de la dependencia Héctor Montes.
“Necesitamos que ya se retiren de la vialidad, tenemos problemas de vialidad y vamos a respetar las vialidades por instrucción del alcalde que la ciudadanía le ha hecho la petición”.
Por su parte Diana Mireya, quien vende novedades y también fruta, manifestó que no es justo que les pidan retirarse porque la mayoría lleva muchos años dedicándose al comercio en la vía pública.
BRR