Un grupo de comerciantes informales realizan un bloqueo sobre la carretera México-Tulancingo para exigir la reinstalación de sus puestos de trabajo. La manifestación se llevó acabo en ambos sentidos, a la altura del municipio de Acolman, lo que complica la circulación para cientos de automovilistas.
Se trata de aproximadamente 25 vendedores de barbacoa, quienes fueron retirados hace una semanas de sus centros de trabajo ubicados a un costado de la carretera.
Los vendedores acusan a funcionarios del gobierno federal de haberlos retirado por trabajos de mantenimiento a la vía con la promesa de reinstalarlos tras el final de la obra, situación que no ha ocurrido.
Con algunas pancartas los manifestantes exigen la presencia de autoridades federales para que acuerden una fecha para el regreso de sus puestos informales.
- Algunos de los mensajes que plasmaron fueron “señor presidente solicitamos de su apoyo”, “Gracias por tu soborno” y “Disfruten mi hambre” en relación a los funcionarios que les prometieron su reinstalación.
El corte a la circulación afecta a los vehículos que se dirigían a la Ciudad de México, así como a la zona arqueológica de Teotihuacán, por lo que se recomienda utilizar vías alternas como la carretera a Otumba.
KVS