Debido a la cuarentena y las acciones por la contingencia ante el coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, los pocos vendedores que por las noches se encuentran alrededor de la Alameda Zaragoza, comentan que hasta en un 80 por ciento han bajado sus ventas.
- Te recomendamos Clausuran accesos a la Plaza de Armas de Torreón por contingencia Ciencia y Salud
Los contados cliente llegan sólo pasan para satisfacer su antojo, ya sea de elote en sus diferentes presentaciones, así como de las frituras, tacos y burritos, ya que es muy escasa la circulación de personas y la mayoría de sus clientes son los taxistas que aprovechan para "hacer base" un rato mientras consumen algo o platican con los encargados de los negocios.
Vendedores "hacen su lucha"
Tanto los pasillos, el área de los juegos y los mismos lugares donde se colocan los vendedores, ya sea por la avenida Juárez, Allende, Donato Guerra o González Ortega se ven desolados y cada vez es más la ausencia de gente conforme llega a oscurecer.
Los horarios de cierre varían, ya que cada puesto que hace "su lucha" se retira dependiendo de la mercancía que lleven para su venta, la cual por el momento es poca.
Es por eso que por las noches ya no gozan de aquellas ventas, que para estas fechas en otros años eran días buenos. Por lo pronto sólo desean que pase esta pandemia y sobretodo el regreso de la afluencia de las familias laguneras y foráneas y en consecuencia las buenas ventas.
RCM